onLoad='redireccionar()'>

martes, 24 de mayo de 2011

Lugares para visitar en Cuenca: Hoz del Huécar

Cuenca es una ciudad llena de encanto y con multitud de rincones y lugares por descubrir. Esto le ha valido la consideración de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación os presento uno de los paisajes más bonitos de Cuenca: la Hoz del Huécar

Archivo:Hoz del Huecar.jpg
(Fotografía de la Hoz del Huécar. Wikipedia

Como podéis ver en la foto, el paisaje de esta parte de Cuenca es único y pasear por la orilla del río Huécar es una auténtica delicia. Estos son los 3 monumentos más destacados del lugar:


El puente de San Pablo 

Fue construido inicialmente entre 1533 y 1589, como vía de enlace del convento de San Pablo con la ciudad. Se derrumbó con el paso del tiempo y en 1902 fue totalmente reconstruido. Cruza la Hoz del Huécar de un extremo a otro, como veis en la imagen:

Archivo:Puente de San Pablo (Cuenca).jpg

(Puente de San Pablo. Wikipedia)



Las Casas Colgadas

Sin duda es el monumento más famoso de Cuenca y un lugar turístico de visita obligada para quien venga por primera vez a la ciudad. En la antigüedad existían numerosas casas que bordeaban la Hoz del Huécar y, de las que se conservan, sin duda estas 3 casas son las más famosas por sus preciosas balconadas de madera:

Archivo:Casacolgantecuenca.jpg



Convento de San Pablo

En el extremo opuesto a las Casas Colgadas, se encuentra este precioso convento de los Dominicos, que data del siglo XVI d.c. Su estructura gótica y su decoración renacentista hacen de él un monumento digno de ser contemplado. También es posible encontrar, junto al antiguo convento, el Parador de Cuenca. 

Archivo:Convento de San Pablo Cuenca Spain-2.jpg

(Fotografía aérea del convento. Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reserva tu habitación

Aviso legal

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes