onLoad='redireccionar()'>

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Listos para Halloween? :-)

Esta noche se celebra, como todos los años, la tradicional Víspera de los Difuntos, conocida como noche de Halloween,o Samhain según la cultura celta. Si pensamos en esta celebración, a todos nos viene a la mente el famoso "truco o trato", o "dulces o susto" y la imagen de los niños y mayores disfrazados, calabaza en mano, dispuestos a pasar un buen rato. Pero, ¿sabemos por qué se asocian las calabazas a la noche de Halloween?



La tradición de la calabaza de Halloween se debe a una leyenda irlandesa (no olvidemos que esta celebración tiene una fuerte raíz celta). Según la leyenda, un hombre irlandés llamado Jack era tan malvado que, al morir, no sólo no tuvo cabida en el cielo sino que ni siquiera el infierno pudo acogerle, por lo que se vio obligado a vagar por el mundo eternamente, implorando la entrada en uno u otro lugar. 

Jack se manifestaba en el mundo de los vivos portando una calabaza hueca, con una vela en su interior y por este motivo la calabaza se convirtió en el símbolo representativo de la noche de los difuntos. También se cuenta que el aspecto de la calabaza, con forma de cara, se debe a que Jack se negó a ayudar a una bruja a preparar la sopa de Halloween. La bruja le maldijo y Jack desapareció en el interior de la calabaza, que adquirió su forma de rostro malvado. 


¿Qué os parece? Cuanto menos curioso, ¿verdad? 

(fuente principal del artículo: www.muyinteresante.es). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reserva tu habitación

Aviso legal

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes