onLoad='redireccionar()'>

lunes, 3 de diciembre de 2012

Gemínidas 2012: un gran espectáculo celeste.

Ya hemos comenzado el mes de diciembre y, una vez más, se acerca uno de los acontecimientos más conocidos por los amantes de la astronomía: las gemínidas.

¿Qué son las gemínidas?
Las gemínidas son una lluvia de meteoritos, que puede observarse cada año entre los días 7 y 17 de diciembre, siendo habitualmente en torno al día 14 de diciembre el periodo de máxima actividad. Su nombre proviene de la constelación de Géminis, de la que aparentemente surgen las estrellas fugaces que podemos ver durante la lluvia.

(Imagen: obnhpa.com)
Sin embargo, su origen real es un asteroide conocido con el nombre de Phaeton, descubierto en 1983 por el satélite IRAS, de la NASA. Las Gemínidas son la lluvia de estrellas con mayor actividad de todo el año, junto a las cuadrántidas, que tienen lugar a principios de enero. La tasa de actividad de las gemínidas alcanza los 120 meteoros por hora en su periodo de máximo auge, lo que sin duda constituye un magnífico espectáculo para los amantes a la astronomía.

Observación en Hospedería Ballesteros
Como ya sabéis, nuestro hotel es un lugar ideal para los amantes de los fenómenos astronómicos, al estar emplazado en un entorno sin contaminación lumínica externa, lo que permite la observación del firmamento sin ningún tipo de traba. Además, acompañar la observación de una cena al aire libre, si el tiempo acompaña, junto a otros amantes de la astronomía, es una experiencia magnífica. 

Nuestro patio es un lugar ideal para la observación del firmamento
Si estás interesado en venir a Hospedería Ballesteros a disfrutar del espectáculo de las gemínidas, llámanos al 628325896 y te informaremos de los distintos eventos que tendrán lugar durante estos días. ¡Te esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reserva tu habitación

Aviso legal

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes