onLoad='redireccionar()'>

lunes, 30 de marzo de 2015

Procesión de las Turbas

Una de las procesiones más conocidas de la Semana Santa de Cuenca es la procesión "Camino del Calvario", más conocida comúnmente como "Las Turbas". Se celebra el día de viernes santo, a partir de las 5:30 horas de la mañana. 

Durante  el "Camino del Calvario", miles de nazarenos escenifican, mediante clarines y tambores, las burlas que Jesús sufrió de camino a su crucifixión. Resulta realmente impresionante ver a los cientos de turbos y el estruendo de los clarines y tambores inunda la ciudad en un coro sobrecogedor que, sin duda, merece la pena escuchar. 

Las "Turbas" son seguidas por las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador, San Juan Evangelista y Nuestra señora de la Soledad de San Agustín, ofreciendo al espectador momentos memorables, como el absoluto respeto cuando la imagen de la Virgen desfila por las calles de Cuenca. 

Procesión del Camino del Calvario 

Procesiónd e las Turbas

Esta procesión tiene una duración variable, pero puede llegar hasta las 8 horas desde su inicio al final, momento en el cual Jesús regresa a la Iglesia del Salvador. Uno de los momentos más emotivos sin duda es cuando, en la puerta de la Iglesia de San Felipe Neri, se canta el Miserere a las imágenes de la procesión, rodeado de un emotivo silencio de todos los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reserva tu habitación

Aviso legal

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes