onLoad='redireccionar()'>

lunes, 16 de marzo de 2015

Ruta de los Dinosarios en Cuenca: un retorno al pasado prehistórico, a un paso de nuestro hotel rural

La Ruta de los Dinosarios en Cuenca es un proyecto muy ambicioso que está desarrollando la Diputación Provincial de Cuenca, dentro del Plan de Mejoras de las Infraestructuras Turísticas. Se espera que sea inaugurada próximamente y promete convertirse en una visita obligada para todos los amantes de los dinosarios y el mundo prehistórico.

¿Qué yacimientos forman la Ruta de los Dinosaurios? 

Dentro de esta ruta se van a agrupar algunos de los yacimientos de mayor interés paleontológico de toda Europa, como los siguientes: 
  • El Yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes. 
  • Las Hoyas, en La Cierva. 
  • Los yacimientos de Cañada del Hoyo.
A lo largo del recorrido de la Ruta de los Dinosarios, podremos ver también recreaciones de dinosaurios como el conocido "Pepito", que fue descubierto en la zona y cuyo nombre científico es "Concavenator Corcovatus" (más conocido como el Dinosaurio Jorobado de Cuenca) o el tiranosaurio "Epi".

Recreación de "Pepito". Fuente: www.heraldo.es

Hospedería Ballesteros se encuentra a escasos 20 minutos del inicio de la Ruta de los Dinosaurios, por lo que constituye una visita muy interesante para nuestros huéspedes y un motivo más para redondear tu estancia en nuestro hotel rural :). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reserva tu habitación

Aviso legal

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes